sábado, 19 de febrero de 2011

Excursión anfibia

 Pese a tener cierto poder de convocatoria -4 personas-, el intento por observar la rana ágil ha resultado ser un verdadero fracaso. La noche no podía ser mejor, lluvia débil, total ausencia de viento y 9 grados de temperatura. A pesar de ello, tan sólo pudimos ver dos ejemplares de tritón palmeado (Lissotriton helveticus). Tal vez nos haya podido la impaciencia y sea un poco pronto -o un poco tarde, en el caso de la bermeja-.


Ejemplar macho de Lissotriton helveticus.


 Eso sí, la imponente visión del "Señor de la Noche" posado sobre una señal de tráfico, tardará mucho tiempo en borrarse de nuestras retinas...

     Herpetosaludos!

3 comentarios:

  1. No podemos con la impaciencia. El invierno es demasiado largo para todos los herpetgólogos. Yo también llevo varias salidas con éxito reducido, pero bueno, sólo por salir al campo vale la pena y si encima ves un buho real pues qué más quieres.
    Un saludo
    Albert

    ResponderEliminar
  2. Para los que nos quedan lejos las poblaciones de palmeados, verlos supone un pequeño acontecimiento. Además, son de un aspecto tan delicado que es una pequeña maravilla. Claro que la Rana ágil sería mucho mejor.
    Paciencia, que afortunadamente el año está siendo lluvioso y favorecerá a los batracios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este año vemos la rana ágil Javi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar