Ejemplar recién nacido de salamanquesa común (Tarentola mauritanica). A pesar de su pequeño tamaño tiene bastante mala gaita... |
Desconozco si encontrará suficiente alimento disponible, pero desde luego tendrá que tener cuidado con un michino que también anda por aquí. Tal vez ya lo conozca, a juzgar por su cola desprendida.
Herpetosaludos y feliz año para todos!
Hola. Enhorabuena por este blog. Suerte tienes de poder contar en tu casa con refugio para estos animales. Seguro que en mi piso de Zaragoza no puedo encontrarme una sorpresa como esta. je,je. Yo estoy empezando con un blog que se llama BICHOSARAGON. Tengo que ir mejorándolo. Pero poco a poco. Un saludo y ánimo para continuar con esta labor divulgativa
ResponderEliminarMe olvidé de este mensaje, te respondo con más de un mes de retraso. LO SIENTO!!!
EliminarÁnimo con ese nuevo blog de bichos y no bajes la guardia, que yo creo que sí que puedes encontrártela por allí.
Un saludo!
Javier.
Muy buenas:
ResponderEliminar¿Qué tal ha evolucionado la pequeña? Yo tengo una, apareció hace un par de semanas en el bloque. Hay alguna foto en facebook, por si quisiéras echarle un ojo. Creo que son del mismo tamaño.
Por cierto, no hay manera de que coma: le compré unas cucarachas pequeñas y ya están crecidas, a expensas del desdén de la otra. Aunque, el primer día me dediqué a recolectar arañitas en mi balcón - ¡mis pobres y tan fieles guarda flores! - y con ellas sí que hizo buen almuerzo.
Un cordial saludo;
David Argüelles
Hola David. Desconozco lo que el destino le habrá deparado a esta diminuta salamanquesa. Hace tiempo que tome la decisión de liberarla fuera de casa, donde más pronto que tarde, mi gato habría acabado con ella.
Eliminar¿Cucarachas pequeñas?... tendrán que ser muy pequeñas. Lo mejor sería soltarla, más ahora que viene el buen tiempo. Pero creo que también venden cultivos de mosca de la fruta (Drosophila), a esas seguro que se las zampa divinamente.
Un saludo!
Javier
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, ¡qué valiente eres! Seguro que estará muy bien. Yo es que no encuentro tiempo para buscarle un retiro agradable al pequeño Glaurung. Y de mis vecinos, aunque los quiero mucho, no me fío como para dejarla en la fachada o en mi balcón. Pero bueno, paciencia, seguro que en unas noches hace buen tiempo y puedo soltarla en algún muro abandonado.
Sí, eran unas cucarachas pequeñas, en varios estadios de crecimiento -así que había algunas verdaderamente enanas- . He encargado una cajita de gusanos de la miel... estuve torpe, no me acorde de las mosquitas. Ojalá con ellos coja pronto algo de peso y pueda estar más fuerte para suelta. Mientras, voy a cazar más arañitas. Por cierto, tendrías que verla bebiendo agua de mi mano, ¡tiene una lengua más dura!
En fin, muchas gracias por todo, un abrazo fuerte:
D.A.M.