Hoy este blog cumple cinco años y la verdad, no sé si se me han hecho largos o cortos. Cinco años pueden dar para mucho, no en vano en este tiempo han pasado muchas cosas, he cambiado varias veces de trabajo y hasta he tenido un hijo. Sin embargo, a veces tengo la sensación de que este blog no ha llenado suficientemente el espacio transcurrido y es que quizá... los anfibios y reptiles de una región como La Rioja, no den para tanto tiempo. No digo que lo considere un fracaso, ni mucho menos. Ha servido para poner en movimiento a un grupo de personas interesadas en la herpetología, se han dado charlas, efectuado muestreos y colaborado en estudios. Lo que ocurre es que simplemente a veces uno no sabe bien que escribir y no está dispuesto a escribir la misma clase de entradas un año tras otro. Por eso este año que acaba de empezar sea posiblemente el último, para la posteridad quedarán las fotos y los textos publicados. ¡Pero ojo!... he dicho posiblemente, lo cual no asegura su cierre y deja la puerta abierta a que la actividad continúe el tiempo que sea necesario.
|
Pasado, futuro y presente en la cumbre de Peña Isasa (1456 m).
Foto: Jorge Ezquerro. |
En cualquier caso lo único seguro es que somos cinco años más viejos y tras varias mudas quiero agradecer a todas aquellas personas que leyeron, comentaron, siguieron, participaron o compartieron en este tiempo transcurrido. Escribir algo y ver que genera reacciones -aunque sean encontradas- siempre es grato y ayuda a disipar la sensación de haber perdido el tiempo. Por ello os doy las gracias a todos y os aseguro que pase lo que pase, no quedarán cabos sueltos ni cosas inacabadas. No cerraré este blog -en el caso de que lo haga- sin dejarlo todo bien atado.
Herpetosaludos y muchas gracias!
Ánimo y no lo dejes... somos muchos los que observamos en silencio!
ResponderEliminarEspero que no lo cierres la verdad, porque creo que cubre un vacío muy interesante sobre la herpetología ibérica. Por si te anima, se lo he enseñado a Jeff Streicher, herpetólogo del museo de Londres que está aprendiendo castellano y le ha molado mucho ;)
ResponderEliminarTe animo a seguir adelante. Aunque entiendo tus reflexiones. También puedes tomártelo como un lugar donde de vez en cuando poder compartir tus experiencias con los demás. Te aseguro que yo te seguiré leyendo.
ResponderEliminarIncluso a ver si alguna vez podemos conocernos. Enhorabuena por lo de la familia!
Y un saludazo como siempre
¡Por muchos años más!
ResponderEliminarVamos Javi por otro cinco más!!!
ResponderEliminarCon dos cojones!!
La verdad es que la vida de los blog esta en decadencia, perdiendo seguidores continuamente en vez de conseguir mas, pero algunas de tus entradas han sentado cátedra y aunque sea mas espaciado, te animo a seguir.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por vuestros comentarios. No es una cuestión de fe, ni de falta de ánimo lo que me lleva a plantearme el cierre del blog. Simplemente no veo la manera de darle la continuidad y dinamismo que en mi opinión requiere. Para escribir algo cada tres o cuatro meses, puede servir el blog del Atlas Herpetológico de La Rioja. Si algún día cerramos este ciclo, la actividad continuará por ahí...
ResponderEliminarSaludos!
Javier.
Sólo puedo darte las gracias por estos años!! Y cierres o no el blog, no dudo que seguiremos adelante de una u otra manera por el bien de nuestros herpetos. ;) Un abrazo!
ResponderEliminarA veces cuesta mantener un ritmo mas o menos constante, pero creo que la informacion en un blog siempre es un poco mas "formal" que facebook y twitter. Y mas facil de localizar y mantener en el tiempo.
ResponderEliminarCesar
Javier, soy Miguel, el del visón europeo en Pradejón. A tú ritmo, ritmo herpetológico!! cuando el sol te caliente la cabeza para escribir otra entrada pues adelante, y si no, pues yo personalmente he aprendido y divulgo con parte del conocimiento de este blog y ahí quedará, abierto o cerrado. Saludos y aupa el barranco!!
ResponderEliminarÁnimo amigo, aquí en Extremadura comenzamos esta herpetoandadura, aunque con años ya de observación. A veces el silencio no es tal. Saludos
ResponderEliminarUn saludo desde Galicia,deseo larga vida a este blog,un abrazo.
ResponderEliminarPor mi parte,decir que espero que nos veamos por los espacios naturales que tanto queremos. Y que tu aportación para conservar estos ,no cae en saco roto.
ResponderEliminarPor mi parte,decir que espero que nos veamos por los espacios naturales que tanto queremos. Y que tu aportación para conservar estos ,no cae en saco roto.
ResponderEliminarEres un puto crack, no dejes de cambiar, sin ti no somos nadie
ResponderEliminarViva javier alvarez en su mäxima expresión.
ResponderEliminarYo te pediría que no lo cerrases, acabo de descubrirlo y me encanta. Felicidades por el quinto aniversario y espero que cumpla muchos más. Un abrazo de un gran amante de la herpetología y nuevo seguidor.
ResponderEliminarhttp://faunacompacta.blogspot.com.es/
Tu blog me parece magnífico, muy interesante, y muy útil
ResponderEliminarGracias por el trabajo que realizas amigo!
Un saludo!