viernes, 16 de marzo de 2012

"Crudo invierno"

 Aún no ha llegado la primavera y esta semana hemos tenido temperaturas casi veraniegas, más propias de meses como mayo o junio. Suele decirse que nunca llueve a gusto de todos, y así, mientras las pocas charcas que mantienen agua agonizan, los reptiles ya campan de manera conspicua  por nuestros campos, más aún si cabe que durante los meses primaverales anteriormente citados.

 Y es que... menuda semana. Bien en solitario o en compañía de dos buenos amigos como Javier Robres y Óscar Zuazo, he podido disfrutar de varios ejemplares de lagarto ocelado (Timon lepidus), lagartija parda (Podarcis liolepis), lagartija colilarga (Psammodromus algirus), lagartija cenicienta (Psammodromus hispanicus), eslizón tridáctilo (Chalcides striatus), culebra de escalera (Rhinechis scalaris), culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), y hasta de tres víboras áspid (Vípera aspis). El sol ha calentado de tal modo, que incluso he observado un considerable descenso de la actividad de las lagartijas durante las horas centrales del día, algo harto inusual en estas fechas en las que estamos.


Lagarto ocelado (Timon lepidus).

Víbora áspid (Vipera aspis).

Eslizón tridáctilo (Chalcides striatus).

Lagartija parda (Podarcis liolepis).

Lagartija cenicienta (Psammodromus hispanicus).

Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus).


 Parece que la previsión meteorológica augura algo de lluvia cara al fin de esta semana y el comienzo de la que viene. De momento no parece que vaya a ser mucha la que caiga por aquí, veremos en que se queda...

     Herpetosaludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario